Conversatorio: Diversidad Lingüística y Educación Intercultural en Bolivia

invitacion linguapax copiay Acto especial de entrega del Premio Internacional Linguapax 2015 a Xavier Albó Corrons

Jueves 17 de septiembre a las 14.30 en el Auditorio del Museo de Etnografía y Folkore (MUSEF). Calle Ingavi, nº916. La Paz, Bolivia

En ocasión de la entrega del Premio Internacional Linguapax 2015, se convoca el  Conversatorio Diversidad Lingüística y Educación Intercultural en Bolivia, con el objetivo de generar un espacio de análisis y reflexión sobre la diversidad lingüística y la educación intercultural tomando en cuenta los avances, dificultades y perspectivas de las políticas de reconocimiento, protección, promoción, difusión de los derechos lingüísticos y la implementación de la educación intercultural en Bolivia.

En el conversatorio organizado por el CIPCA, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Linguapax Internacional, Xavier Albó junto con expertos e investigadores analizarán y debatirán sobre la temática, entre ellos Pedro Apala, Director General del  Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas, Fernando Garcés del Instituto de Investigaciones Antropológicas y Museo Arqueológico de la Universidad Mayor de San Simón, Silvia Chumira, especialista en uso de la lengua guaraní en la educación y Pedro Plaza Pedro Plaza  del Programa de Formación en Educación Intercultural Bilingüe – PROEIB Andes. El evento será moderado por Adán Pari, Especialista de Educación de UNICEF.

Ver noticia en PIEB.com, periódico de investigación sobre Bolivia

Share