Actividades principales:

  • El premio internacional Linguapax se otorga anualmente a lingüistas o líderes de la sociedad civil como reconocimiento a su excepcional labor en el campo de la diversidad lingüística y la educación multilingüe.  También es una forma de conmemorar cada año el Día Internacional de la Lengua Materna (21 de febrero). Este año, el premio se concede al lingüista y antropólogo boliviano Xavier Albó. Más información.
  • Asesoramiento en materia de política lingüística y planificación a los gobiernos estatales o subestatales. Misiones recientes ante los gobiernos de la China, Brasil, Paraguay y Bolivia.
  • Participación en proyectos de revitalización lingüística en Nigeria, Sudáfrica, Chad, Senegal, Tanzania y Argelia.
  • Promoción de la educación multilingüe y la elaboración de materiales didácticos para la difusión de los valores de la diversidad lingüística y cultural, como por ejemplo la edición de publicaciones infantiles bilingües en México, en colaboración con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.


Más información sobre nuestras actividades en las memorias anuales de actividad (en catalán y/o inglés)


En curso…

llengües-immigració-projecte-BCNPropuesta para el tratamiento de las lenguas de la inmigración en las comunicaciones municipales

Linguapax trabaja en un proyecto destinado a hacer visible la riqueza que la diversidad lingüística y cultural de la inmigración aportan a la ciudad y al mismo tiempo, promover acciones que contribuyan al mantenimiento de esta diversidad desde una perspectiva de un multilingüismo igualitario y equitativo. Una manera de contribuir a hacer viable y visible esta diversidad es por medio de unas orientaciones y propuestas para el tratamiento de las lenguas en las comunicaciones municipales que por un lado refuercen la función cohesionadora de la lengua catalana y al mismo tiempo tengan en cuenta las lenguas más habladas por la nueva ciudadanía. Leer más >

Share